Aguas Oceánicas Y Continentales: Mapa Conceptual
Las aguas oceánicas y continentales están conectadas entre sí y juntas conforman el ciclo hidrológico. El mapa conceptual es una herramienta útil para entender y recordar mejor esta relación. En este artículo, le mostraremos un mapa conceptual de las aguas oceánicas y continentales para ayudarlo a comprender mejor el ciclo hidrológico.
Aguas Oceánicas
Las aguas oceánicas son aquellas que se encuentran en los océanos del mundo. Estas aguas agrupan el 97% del agua dulce del planeta y contienen la mayor cantidad de sales minerales y nutrientes. Las aguas oceánicas son el mayor reservorio de agua en el planeta y contienen la mayor cantidad de agua salada. Estas aguas suelen ser más frías y densas que las aguas continentales.
Las aguas oceánicas están en constante movimiento debido a los vientos, la corriente de las mareas y la fuerza de la gravedad. Esto genera una gran cantidad de energía que se utiliza para la vida marina. Las aguas oceánicas también son el hogar de numerosas especies de plantas, animales y microorganismos. Estos organismos aprovechan el nutriente que se encuentra en las aguas oceánicas para crecer y desarrollarse.
Aguas Continentales
Las aguas continentales son aquellas que se encuentran en los continentes del mundo. Estas aguas contienen menos sales minerales y nutrientes que las aguas oceánicas. Estas aguas son menos frías y menos densas que las aguas oceánicas. Estas aguas se mueven con una menor cantidad de energía debido a los vientos, la corriente de las mareas y la fuerza de la gravedad.
Las aguas continentales se encuentran en ríos, lagos, lagunas, acuíferos y en el suelo. Estas aguas alimentan a numerosas especies de plantas y animales. Estas aguas también son utilizadas por humanos para la agricultura, la industria y el consumo.
Ciclo Hidrológico
El ciclo hidrológico es el movimiento continuo de agua entre los océanos, los continentes y la atmósfera. El agua se evapora de los océanos y los continentes y se condensa en la atmósfera para luego precipitarse como lluvia o nieve sobre los continentes y los océanos. El agua se infiltra en el suelo y alimenta los acuíferos. Esta agua se mueve hacia los ríos, lagos y lagunas antes de devolverse a los océanos.
El ciclo hidrológico es un proceso natural que permite que el agua se mueva entre los océanos y los continentes. Esto asegura que la cantidad de agua dulce disponible para la vida en el planeta se mantenga constante. El ciclo hidrológico también permite que el agua sea transportada de un lugar a otro, lo que permite la vida en todos los continentes.
Conclusiones
Las aguas oceánicas y continentales están conectadas entre sí y forman parte del ciclo hidrológico. Las aguas oceánicas son el mayor reservorio de agua del planeta y contienen la mayor cantidad de sales minerales y nutrientes. Las aguas continentales son menos frías y menos densas que las aguas oceánicas y contienen menos sales minerales y nutrientes. El ciclo hidrológico permite que el agua se mueva entre los océanos y los continentes para mantener un equilibrio en el planeta. El mapa conceptual de las aguas oceánicas y continentales es una herramienta útil para comprender y recordar mejor el ciclo hidrológico.
Posting Komentar untuk "Aguas Oceánicas Y Continentales: Mapa Conceptual"